lunes, 15 de marzo de 2010

Patti Smith estrenará en Gijón una canción dedicada a Roberto Bolaño

Diario Sur, EFE. 10.03.2010




La cantante estadounidense Patti Smith estrenará en Gijón, en el marco del festival Spoken Word, una canción dedicada al escritor y poeta de vanguardia de la nueva literatura hispanoamericana Roberto Bolaño.

Según ha informado la organización del certamen, Smith, que actuará con Lenny Kaye y Tony Shanahan en el Teatro de La Laboral, interpretará canciones propias y poemas de algunos de los escritores en lengua española que más le han influido, como Teresa de Jesús y Federico García Lorca, además del propio Bolaño.

El festival, que se desarrollará del 25 al 28 de marzo, incorpora este año como novedad una parte académica en la que estarán involucrados tanto el British Council, como el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

Además del workshop de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla, como complemento al espectáculo "Say Hi to the Rivers and the Mountains", basado en sus textos.

El cineasta italiano Antonello Faretta proyectará el documental "Nine Poems in Basilicata" realizado sobre el escritor norteamericano John Giorno y posteriormente ofrecerá una charla.

Las entradas están a la venta desde el viernes 19 de febrero y se podrán retirar hasta quince minutos antes del espectáculo.