lunes, 31 de enero de 2011

Rage Against the Machine homenajeó a mineros, Jara y Bolaño

La Nacion.cl. 12.10.2010





Ante más de 23 mil personas en el estadio Bicentenario La Florida, el grupo norteamericano Rage Against the Machine dio su esperado concierto en nuestro país que no estuvo exento de incidentes y detenidos.

El show, que estuvo teloneado por los grupos Suicidal Tendencies y The Mars Volta, estuvo lleno de energía, tanto por los integrantes de la banda, liderados por el vocalista Zack de la Rocha, como por el público presente que cantó y saltó cada uno de temas tocados, haciendo temblar el recinto.

RATM ingresó al escenario a las 21:50 precedido por un sonido de sirena que hacía presagiar que vendría un gran combate de rock, como era el nombre del espectáculo: “Battle of Santiago”. Su primer tema fue “Testify” y de ahí en adelante se vino una andanada de éxitos como “Bulls on parade”, “People of the sun”, “Know your enemy” y “Guerrilla Radio”.

En la última parte del show, Zack realizó un homenaje a los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento de San José recitando la letra de “La canción del minero” de Víctor Jara y luego le dedicó el tema “Freedom” al escritor Roberto Bolaño.

Todo terminó en éxtasis con su mayor éxito, “Killing in the name”, que los miles de asistentes gritaron y saltaron.

La hora y media de música estuvo empañado antes y durante el show, cuando el público de galería se pasó a mejores ubicaciones y decenas de personas de cancha general derribaron las vallas y se trasladaron a cancha vip, sin que los guardias de seguridad y Carabineros pudieran impedirlo. Al final el saldo fue más de 50 detenidos y decenas de heridos por golpes.