jueves, 29 de septiembre de 2016

Pedro Peirano reveló que trabaja en adaptación de "Los detectives salvajes"

Cooperativa.cl. 06.07.2016




El periodista y guionista Pedro Peirano en conversación con Cooperativa reveló que está preparando una adaptación de la reconocida novela de Roberto Bolaño: Los detectives salvajes. De hecho, partió asegurando que "es poco probable que sea una sola película. Sólo eso puedo decir, porque aparte de eso no hay tantos parámetros. Así estoy".

Aunque por otro lado se contuvo, advirtiendo que "no puedo decir mucho, porque está en proceso de negociación, pero la productora que la va a hacer es mexicana y el director también. La verdad es que yo no conocía la obra, así que me tuve que leer el libro. Leída la primera parte dices 'puta, qué fááácil'; pero llegas a la segunda y dices '¿cómo hago una película de esto?'. Así que ha estado duro, pero muy divertido. El inventar cómo esto podría ser una película".

Como la novela tiene una naturaleza muy particular, según Peirano la idea que cada uno tenga sobre de qué se trata la novela, definirá cómo hacer una potencial película. En ese sentido, sostuvo que "al final es como la pérdida de la juventud. Es algo que nos va a pasar a todos y tiene que ver con una serie de expectativas que tienes en la vida y qué es lo que pasa con ellas, cuáles se cumplen y cuáles no. Si es injusto echarle la culpa a la vida de que se cumplan o no".

"La gracia que tiene es que se salta la parte de al medio. (A los personajes) los ves en el pasado, después en el futuro, cuando son un desastre; y lo que te deja de contar, por eso es detectivesca la historia, es qué pasó entremedio para que estos huevones cagaran. Esa es la tercera parte", agregó.

Si bien aún se desconocen los detalles del proyecto, Pedro Peirano contó que la adaptación de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño "tendría que ser bastante grande y tendría que ser filmada en gran parte en México, pero también en Europa, porque ellos se van para allá después".